martes, 21 de agosto de 2012

House of Mystery II

House of Mistery 3: El espacio intermedio

SINOPSIS

La Casa del Misterio es uno de los establecimientos más famosos de todos los mundos, conocidos y desconocidos. Entre sus paredes puedes pagar una copa con un cuento chino o dos. Y para algunos de sus visitantes no existe la hora de cierre ... porque no pueden abandonar el local. Están a punto de averiguar por qué.

Mientras las fuerzas oscuras se reúnen para apoderarse del legendario edificio, Fig Keele y sus reacios compañeros - incluido su misterioso padre - están a punto de descubrir el verdadero origen de la Casa. ¿Qué es?, ¿Quién la construyó?. Y lo más importante, ¿quién los retiene en su interior?.

CRÍTICA

Me sigue ocurriendo lo mismo que comentaba en los dos volúmenes anteriores. Las narraciones de Fig , me parecen demasiado densas y agoreras. También sigo sin pillar el punto de este personaje (aunque quizás mejora algo) y de Harry Bailey, que en esta ocasión se nos presenta aún más triste, abatido, cenizo y melancólico si cabe. Dista también de convencerme Peter, el padre de Fig. Creo que para la transcendencia que se le intenta dar en la historia, el personaje está muy poco definido.

Por el contrario, me ha parecido muy positiva la inclusión de dos nuevos personajes: la singular Genevieve Montaigne y el misterioso Thinking Man. También el que se profundice en otros como el maquiavélico Administrador Ceorel o el orate Caín.

Pero sin duda, lo mejor siguen siendo las historias cortas con las que los parroquianos pagan sus consumiciones. En este volumen destacaría la que cuenta Genevieve "Una Cress en cada puerto" y la de "Bodas de encaje"

Por cierto, en "El espacio intermedio" finalmente se desvela que personaje es el dragón enamorado de la pirata Ann Preston, y por desgracia, Poeta sigue apareciendo de pasada y en contadas ocasiones. Esperemos que esto cambie en el próximo volumen.

PUNTUACIÓN



House of Mistery 4:  La belleza de la decadencia

SINOPSIS

La Casa del Misterio ha sido trasladada temporalmente en el espacio intermedio y, en el proceso, algunos de los residentes han sido dados por muertos. Fig, Peter y Jordan se aventuran en la ciudad de los fantasmas para visitar la abandonada Academia de los exploradores, donde los espectros lloran y rechinan. Pero en su interior hay algo más que fantasmas... también contiene secretos oscuros que cambiarán para siempre la vida de Fig

CRÍTICA

Aviso Spoiler
Desde el principio, uno de mis personajes favoritos ha sido Eduard el Poeta. A medida que he ido leyendo los anteriores volúmenes donde se desgranaban los pasados del resto de personajes a excepción del suyo, iba creciendo exponencialmente mi expectación.    

Vale, reconozco que no hay que ser un lince viendo la portada del cómic para barruntar que la cosa no prometía. En fin Nu, tú lo entenderás que sabes mi historia de pequeña con los gorriones. El caso es que ¡menuda decepción!, y sinceramente no tanto por el fin trágico del personaje, sino por su anodina historia. Sólo por esta razón, le adjudico a "La belleza de la decadencia" una puntuación baja.
Fin Spoiler

Sigo en mis trece respecto a Fig, Harry y Peter: me resultan extremadamente cansinos. Me reitero también en lo dicho sobre los metafísicos y cenizos "speechs" de Fig.

Por otra parte continúo pensando, más si cabe en esta ocasión, que lo mejor de House of Mystery son los relatos cortos. Excelentes las historias de "Los sabuesos de Titus Roan" y "Hechizado".

Antes de terminar, comentar que me ha parecido realmente interesante la introducción que incluye el volumen hablando sobre el género del terror gótico en el cómic.

PUNTUACIÓN 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario