domingo, 10 de abril de 2011

Las dos vidas de Audrey Rose

Título original: Audrey Rose
Año: 1977
País: USA 
Género: Drama 
Director: Robert Wise 
Reparto: Susan Swift, Anthony Hopkins, Marsha Mason, John Beck

SINOPSIS
 
Bill y Janet Templeton tienen una hija de once años llamada Ivy. Un día el matrimonio comienza a notar que un extraño hombre los sigue y observa. Finalmente éste se pone en contacto con ellos presentándose como Elliot Hoover. Trata de convencerlos de que el alma de su hija Audrey Rose, fallecida hace años en un accidente de tráfico, se ha reencarnado en Ivy. En paralelo ésta comienza a sufrir horribles pesadillas...

CRÍTICA

Supongo que en su momento (finales de los años 70) la película pudo levantar ampollas por tratar la reencarnación. Hoy creo que deben faltar pocos temas que consiguieran un efecto semejante. A mí me ha ocurrido lo mismo con otras cintas como "El exorcista" o "La naranja mecánica". Imagino que es uno de los "efectos secundarios" de vivir en la era de la información.

En el reparto encontramos a un "joven" Anthony Hopkins en el papel de Elliot Hoover. Para mí, un poco decepcionante en este caso. Con él me ha sucedido algo similar que con Sean Connery al verlo en las películas de James Bond. Pienso que son actores que han mejorado considerablemente con los años, tanto a nivel interpretativo como físicamente. Del resto de actores, destacar a Susan Swift, la niña. Realmente convincente, especialmente si tenemos en cuenta que por entonces sólo tenía doce años.

En otro orden de cosas, sí me han parecido interesante las diferentes posturas que toman los Templeton. Es cierto que él es ateo, mientras que a ella se la podría considerar agnóstica. Sin embargo, creo que no es la cuestión de fondo. La actitud de él frente a la situación es desde comienzo a fin egoísta. Inicialmente, negando el problema. Después, cargando todas las frustraciones contra "el extraño" frente al que se siente amenazado. Ella por el contrario, desde el principio tiene claro que su prioridad es el bienestar de su hija, y representa sin duda, la postura más generosa.

Poco más se me ocurre comentar de esta película. Ni representativa del género ni nada portentosa aunque en general correcta y que se deja ver.

Puntuación:

1 comentario: