sábado, 17 de agosto de 2013

Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos

SINOPSIS

Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, periodistas de El Mundo, relatan el primer gran escándalo de corrupción de un miembro de la familia real española. De cómo un plebeyo guipuzcoano jugador de balonmano pasa a convertirse en hijo político del rey, diezmar las arcas públicas y acabar imputado por cinco delitos (malversación, prevaricación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales).

CRÍTICA

El libro carece de estilo literario, y uno no puede más que sentir por momentos que lo que en realidad se tuviera entre las manos fuese la revista Hola. No obstante, mentiría si dijera que no me ha resultado entretenido y de lectura fácil.

Debido a la sencillez con la que actualmente tenemos acceso a la información, es cierto que si uno se anima a leerlo en estos momentos, nos ocurrirá como si ojeáramos una enciclopedia antigua: nos parecerá obsoleto. Por otra parte, los datos que pueden ser considerados "más jugosos", a fuerza del turné de promociones que en su momento realizaron sus autores, dejan de ser novedosos, no obstante, es cierto que aportan otros que aunque menos sensacionalistas y útiles para crear titulares, se traducen en cifras, fechas y nombres concretos, que en mi opinión resultan más interesantes.

Poco más que comentar, salvo que aunque los autores puedan ser considerados incisivos y críticos en la comparativa con la actitud general de la prensa para con la monarquía, sinceramente me han parecido muy "blanditos" con el Borbón.

PUNTUACIÓN 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario