sábado, 11 de febrero de 2012

Silencio en Hanover Close

SINOPSIS

Al inspector Pitt le encargan que reabra un espinoso caso cerrado tres años atrás. Se trata de la muerte en extrañas circunstancias de un hombre que trabajaba para el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya viuda pretende casarse ahora con un colega de su difunto marido. Lo que el inspector y su sagaz esposa Charlotte ignoran es que detrás de todo ese turbio asunto hay un laberinto de vergonzosas relaciones sexuales e incluso un caso de espionaje internacional.

CRÍTICA

He vuelto a animarme con una novela de Anne Perry y su saga del inspector Pitt y Charlotte. La crítica va a ser breve, de hecho, creo la entrada simplemente con el fin de dejar constancia de lo que voy leyendo. Pocos argumentos nuevos tengo que añadir respecto a la anterior, si bien es cierto que en esta ocasión mi opinión es bastante más positiva.

Por ejemplo, como novela policíaca, su trama me ha parecido mejor construida, más lógica y al mismo tiempo menos previsible. Además, por una vez la autora se molesta en escribir un final que no resulta abrupto. Mejoran también las descripciones de los distintos personajes y las relaciones entre ellos, y el contenido "evangelizador" afortunadamente vuelve a ser escaso.

Por otra parte vuelvo a destacar la que me parece la mejor virtud, presente sin excepción en todas las novelas de esta escritora: el magnífico cuadro costumbrista que muestra al lector del Londres de aquella época. En esta ocasión por ejemplo, la autora se centra especialmente en describir las costumbres y vida cotidiana del servicio de la mansión donde se desarrolla la historia. Me ha recordado en gran medida a Downton Abbey, serie que por cierto me encanta.

Sí es cierto que existen algunos detalles que me han parecido poco convincentes pero no afectan especialmente a la consistencia de la trama. Mi único pero es la breve aparición de "la tía abuela Vespasia", personaje recurrente en esta serie que me gusta especialmente. Por cierto, la autora dedica esta novela a su tía Ina de la que comenta que fue fuente de inspiración parcial para la creación de ésta.

En resumen, en esta ocasión buena nota para Anne Perry :D

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario