miércoles, 26 de agosto de 2015

El mal camino

SINOPSIS

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas...


CRÍTICA

En distintas informaciones sobre Mikel Santiago, he visto que tienden a compararle con Stephen King. Es cierto que de este último he leído muchos libros y de Santiago sólo dos, pero en el estilo y forma de escribir, sinceramente no me parecen equiparables. A riesgo de resultar muy crítica, en el caso de King, se nota que se preparó. Estudió inglés en la universidad (licenciatura en arte) y fue profesor de literatura. No sé si es el caso de Santiago, pero por resumir la idea, de él diría que escribe buenos libros y de King que es escritor.

Dicho esto, vaya por delante que la lectura de esta novela me ha parecido adictiva. Es decir, desde la primera página me he sumergido en la historia, y hasta la última de ellas me ha acompañado esa sensación de “debería dejar de leer que tengo que … bueno venga, un poquito más”. Considero que Santiago es un experto en esto, si ya me lo pareció en “La última noche en Tremore Beach”, creo que en “El mal camino” se supera. La historia me ha parecido mejor construida, más trepidante y el final, no me ha dejado poso de inconcluso, como sí me ocurrió con el anterior. Resaltaría también en positivo, sus descripciones de los lugares y ambientes. Es incuestionable que viajar culturiza, en este sentido se puede decir que el autor sabe plasmar su experiencia.

El principal pero en mi opinión son los personajes. En su mayoría me han parecido algo americanizados y estereotipados, y en el caso concreto del de Miriam, la pareja del protagonista, plano y sin matices. Considero que en “La última noche en Tremore Beach” el autor hila mucho más fino.

En todo caso, he disfrutado mucho con su lectura y creo que nada tiene que envidiarle a best-sellers de los del tipo de Dan Brown o John Grisham.


PUNTUACIÓN


5 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leerlo, me llama muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas opiniones veo de este libro. Tendré que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Si os gusta la intriga, seguro os gusta. Gracias por los comentarios, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la reseña (con mencionar a Stephen King me has hecho feliz). Creo que es un libro que está siendo muy promocionado, se le está dando mucho bombo -no digo que sea poco merecedor de ello- y últimamente rehuyo de este tipo de lecturas (al menos en un primer momento).

    Me guardo muy bien tu opinión por si me animo con él.

    Un abrazo y a seguir así de bien ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor pero hace tiempo q lo tengo en mi lista de pendientes.Espero ponerme con el este invierno. Besinos.

    ResponderEliminar