sábado, 8 de noviembre de 2014

La última noche en Tremore Beach

SINOPSIS

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta...

CRÍTICA

Me animé con este libro, porque en varios blogs que sigo había leído buenas críticas sobre él. Por otra parte, si hubiera desconocido el nombre del autor y sólo me hubiera dejado guiar por su sinopsis, no me hubiera costado por ejemplo imaginar que se trataba de una obra de Stephen King, escritor que me gusta mucho y del que por cierto he reseñado bastante. Me pico la curiosidad que por contra el autor fuera español y una tiende a barrer para casa jejeje. La verdad que tras leerlo, en líneas generales comparto la opinión positiva aunque con algún matiz.

Por ejemplo coincido plenamente con meg y albanta en que lo mejor de la novela es la excelente ambientación que el autor logra recrear desde la primera página y que una vez uno comienza, resulta muy difícil no leerlo en un plis plas. A mi además reconozco que Irlanda es un país que me gusta especialmente. Ya simplemente por imaginarse paseando por las playas o por las calles del pintoresco pueblecito que describe, he disfrutado como una enana.

Otro punto fuerte sin duda son los personajes. No resulta nada difícil empatizar con el protagonista casi desde el comienzo, y no sólo por las pesadillas y las visiones que sufre, creo que quizás más por los miedos que yo llamo cotidianos o reales: fracaso sentimental, profesional, a la paternidad etc Me ha gustado mucho también la relación de éste con sus dos hijos pequeños. En mi opinión Santiago muestra una sensibilidad especial describiéndola. Por otra parte los diálogos resultan verosímiles y aportan algo de dinamismo, lo que sí considero que falta en la novela. Porque en este punto sí coincido con David en que está bien que se centre en describir las sensaciones del protagonista, el que dosifique y que como buen mago no desvele sus trucos desde el principio pero al final, si me ha quedado sensación de demasiada recreación en la atmósfera pero a la postre, cierta conclusión facilona de la trama.

En resumen, pese a algún pero es una lectura que he disfrutado, de las que resultan inquietantes e ideales para leer en una de estas tardes de invierno arrebujada con manta en el sofá.


PUNTUACIÓN 


 

3 comentarios:

  1. Pues a pesar de los peros, este libro me tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un argumento atractivo, lo tendre en cuenta, un besote!

    ResponderEliminar
  3. hola tengo muchas ganas de leer a este escritor espero disfrutarlo tanto como tu chao

    ResponderEliminar