miércoles, 2 de julio de 2014

Premio

Cuando leí el comentario de Mar diciéndome que en su blog "la cocina de maruchi" me esperaba un premio, decir que me sentí como un niño con zapatos nuevos es quedarse corta. Muchísimas gracias Mar, me ha hecho muchísima ilusión. Aprovecho aquí también para agradecerle a todas las personas que recientemente me están comentando/siguiendo. Durante años, he estado publicando entradas sin que nadie que no conociera previamente participara. Saber que lo que escribo lo comparto con otras personas, me parece increíble la verdad.

Bueno, voy a contestar al guante que Mar me ha lanzado ;)
  • Si tuvieras que elegir tres películas que han marcado tu vida ¿Cuáles serían? 
Pufff, este tipo de preguntas siempre me han parecido muy difíciles, primero porque soy muy indecisa y segundo porque me reconozco cinéfila pero bueno, veamos… De la infancia, me viene a la mente “La Bella y la Bestia” porque recuerdo que mi madre nos llevó al cine a mi hermana y a mí. A la salida nos vino a preguntar por la moraleja, ese tipo de preguntas que no esperan respuesta porque enseguida nos introdujo en lo de que la belleza está en el interior etc. Supongo que le hubiera parecido decepcionante saber que en lugar de estar pendiente de sus lecciones, yo pensaba en mi abuela frotando minuciosamente con el aladdin las cucharas y resto de vajilla. La segunda, “Testigo de Cargo”. La elijo simplemente por aquello de “Qué grande es el cine” que diría Garci. Y finalmente “The Rocky Horror Picture Show”. Me encanta la banda sonora y me evoca a momentos muy divertidos compartidos con mi hermanita y amig@s.
  • ¿Y tres libros?
Casi más complicado que con el cine. Bueno uno de ellos inevitablemente tiene que ser de Agatha Christie. Me cuesta mucho elegir uno, me quedo con el que creo que fue el primero que leí: “Cartas sobre la mesa”. Otro sería “El resplandor” de Stephen King, me parece increíble como transmite al lector como piensa y siente un niño tan pequeño. El último, aunque pueda pecar de monotemática, sería "La bibliografía de Agatha Christie". Además de por el contenido, porque me lo regaló mi hermana, que lo encontró en los puestos de libros del Retiro. De coleccionista vamos.
  •  ¿Qué es lo que más te gusta hacer en un día libre? 
 Leer, hacer ejercicio, ver cine, estar con mi familia…
  •  ¿Las entradas de tu blog las planificas con antelación o dejas que te llegue la inspiración?
 En general suelo publicar más por impulso, aunque ahora que participo en un reto literario quizás no son tan improvisadas.
  •  ¿Recuerdas cual fue el primer comentario que te hicieron en tu blog? 
Pues el comentario concreto no, pero sí la persona mi gran amiga Lilith. Aprovecho para mandarle un beso enorme y agradecerle todos sus comentarios y aportaciones. 
  •  ¿Cuántos blogs tienes? 
 Sólo tengo éste. 
  •  ¿Qué te gustaría cambiar en tu blog pero no terminas de decidirte? 
 Para empezar, me gustaría poder dedicarle más tiempo para publicar con más frecuencia y que fuera más participativo. Incluir más temas, por ejemplo, quise hablar también sobre cómics y juegos para PC pero se ha traducido en muy poquitas entradas, quizás reseñar sobre personajes de la historia que me hayan parecido interesantes, volver a comentar sobre cine que lo tengo muy abandonado, vocabulario de inglés que quiero aprender… También cambiar el estilo, que sigue casi idéntico a cuando lo creé. 
  •  ¿Pides ayuda por la red para algunas cosas de tu blog? 
 La verdad que no me veo mucho en la tesitura, porque en la mayoría de los casos sólo comento sobre mis impresiones sobre literatura y cine y no es un blog con fines comerciales. Sí que consulto constantemente la RAE. Intento no cometer faltas de ortografía (por cierto si alguien localiza gazapos, agradecería que me corrigieran). También me gusta mucho buscar sinónimos de palabras. 
  • ¿Cuál es el blog del que más has aprendido? 
 Aquí sí que no puedo mojarme eligiendo sólo uno. Aprendo de todos y cada uno de ellos sin excepción.
  • ¿Te gustaría cambiar tu blog por un dominio propio? 
 No, sólo le encuentro sentido en el caso de un blog para fines profesionales y no es mi caso.

2 comentarios:

  1. Me hace ilusión que el premio te haga ilusión, esa es la idea, animarnos a las que aún tenemos pocos seguidores y no somos demasiado conocidas a seguir en el empeño que yo se por experiencia que no es fácil, porque requiere tiempo y esfuerzo, aúnque desde luego tengo sus compensaciones. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el premio! Me ha gustado conocerte un poco más y veo que tenemos gustos muy similares.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar