viernes, 3 de junio de 2011

Sangre Fácil

Título original: Blood Simple
Año: 1984
País: USA
Director: Joel Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Género:  Cine negro
Reparto: John Getz, Frances McDormand, Dan Hedaya, Samm-Art Williams, M. Emmet Walsh

SINOPSIS

Abby, (Frances McDormand), una joven casada con el propietario de un bar en Texas, Julian, (Dan Hedaya), tiene una aventura con Ray, (John Getz) , uno de los empleados de su marido. Éste, que sospecha, decide contratar a un detective privado, Loren Visser (M. Emmet Walsh), para que investigue. Finalmente convencido de la infidelidad de su mujer, decide encargar el asesinato de ambos al mismo detective, pero por una serie de circunstancias todo se complica. A partir de aquí, nadie confía en nadie...

CRÍTICA

Con este film, debutaron los Coen. De estos controvertidos hermanos, he visto algunas de sus obras como: "Fargo", "O Brother!", o "Quemar después de leer". En general todas me han parecido bastante buenas, por eso quizás esta cinta me ha suscitado tanta decepción. La historia, a diferencia de lo que suele ocurrir en las películas de estos directores, no se podría definir como original. No obstante, no sería ese el problema pudiendo ser una escusa para mostrar la vida y costumbres propias de una pequeña ciudad perdida en la profundidad del estado de Texas. Lo que desde mi humilde opinión la hace infumable es la lentitud de la mayoría de las escenas, especialmente en la primera parte, acompañadas siempre por una música machacona que a mi juicio no encaja. Si bien es cierto que hacia el final, se logra alcanzar algo más de dinamismo y se dan algunas pinceladas con la impronta de los Coen, el daño a estas alturas está hecho siendo irreversible la sensación de aburrimiento e impaciencia por parte del espectador.

Ni siquiera contar con la gran Frances McDormand, (pareja en la vida real de Joel Coen, participante también en otras seis películas de ambos directores como en "Fargo" donde interpretaba a la gran jefa de policía Marge Gunderson), logra evitar el desastre. Respecto al resto de actores, corrección pero nada excepcional. Resaltar eso sí la actuación de M. Emmet Walsh interpretando al repulsivo y abyecto detective. 

Concluyendo, creo que esta película está muy por debajo del listón de los Coen y personalmente no la recomiendo.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario