martes, 7 de agosto de 2012

BLACKSAD #4: El infierno, el silencio

SINOPSIS

Nueva Orleans, la cuna del Jazz, se dispone a celebrar su carnaval. El color y la música invaden sus pintorescas calles durante el Mardi Gras. Pero la calurosa ciudad de Luisiana también tiene un lado oscuro. Inmerso en un sórdido ambiente de droga, vudú, y bajas pasiones, nuestro detective tiene que encontrar al célebre pianista Sebastian "Little Hand" Fletcher antes del amanecer. La noche va a ser larga para Blacksad...

CRÍTICA

En esta ocasión, el caso que afronta Blacksad es sencillo. A priori, simplemente se trata de encontrar a una persona desaparecida. Sin embargo, pese a no contar con un complicado entramado político como sucedía por ejemplo en el número anterior, diría que la historia me ha parecido más consistente y mejor explicada.

Por otra parte, siempre he pensado que si me ofrecieran la oportunidad de viajar a Norteamérica, primero visitaría cualquier ciudad de Canadá y después Nueva Orleans. Por tanto, el que el contexto del relato transcurra en esta última, para mí son puntos a su favor.

 Parecen constantes en esta serie: de nuevo maravillosos dibujos y magnífica personificación de animales. A destacar el corrupto detective hipopótamo y la inquietante mona santera. En fin, buscando información parece que hasta el momento éste el es último álbum de la serie. Ojalá que Canales y Guarnido nos ofrezcan pronto una nueva entrega. ¿Será cierto aquello de "no hay quinto malo"?.

PREMIOS

Mejor Álbum, Mejor Guionista y Mejor Dibujante  en Expocómic de Madrid, 2010.

PUNTUACIÓN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario