domingo, 6 de mayo de 2012

House of Mystery

Hace algún tiempo mi hermanita me pasó el primer tomo de esta serie de cómics. Ayer terminé de una sentada el segundo. Dejo un enlace a un blog experto en este mundo donde desgrana los orígenes, argumento, personajes y autores del mismo con minuciosidad. Algunos breves comentarios personales:

 House of Mystery 1: Espacio y aburrimiento 

House of Mystery se encuentra en la encrucijada entre la realidad y la fantasía desde tiempos inmemoriales. Todo el que llegue hasta ella es bienvenido… pero no todos los que entran pueden salir. Descubre cinco almas perdidas que, en contra de su voluntad, han hecho de la Casa su hogar. Ellos te enseñarán sus pasadizos perdidos y sus habitaciones más siniestras… siempre que no mueran intentando escapar. Afortunadamente ,la Casa solo atrae a los mejores cuentacuentos, que pagan sus consumiciones con historias. Desde mundos extraños a dimensiones desconocidas del tiempo , los clientes no se cortan y comparten historias llenas de terror, hambre, carne y asesinatos. 

Nada más leerlo, al preguntarme mi hermana mi opinión, no tenía muy claro qué responder lo que no suele sucederme. Sea una película, un libro o un cómic siempre tengo claro si me ha gustado o no, independientemente de que sea capaz de expresar las razones mejor o peor. Sin embargo en este caso, mi única sensación clara era la de desconcierto. Tras pararme a pensarlo, convine en lo siguiente: los dibujos no me habían parecido especialmente llamativos, supongo que la palabra era corrección sin más. El guión de la historia principal me había resultado demasiado retórico y trascendental. Tampoco ayuda el hecho de que los dos personajes principales Bethany ‘Fig’ Keele y Harry Bailey, no fueran santo de mi devoción. Sin embargo me ha parecido maravilloso el contexto: una inaccesible taberna donde confluyen variopintos personajes donde comparten sus "singulares" historias. Por todo lo dicho y aunque pueda parecer un contrasentido, creo que en todo caso no deja indiferente, es original y mentiría si dijera que no me quedaron ganas de darle una oportunidad al segundo título.

House of Mystery 2: Historias de amor para gente muerta

Durante toda la vida de Fig Keele, la Casa la ha perseguido en sueños. Su forma fantasmal e irresistible ha hecho mella en su cordura y la ha llevado hasta su dirección en el cruce cambiante de realidades. Ahora se encuentra atrapada entre sus paredes y su único deseo es escapar. Pero la Casa tiene mente propia y aunque sus puertas pueden abrirse a mundos infinitos, el hogar de Fig no es uno de ellos. Sin embargo, la Casa aún ofrece promesas a sus residentes cautivos. El sótano, junto a aquello que sea que merodea por él, ha estado sellado y olvidado más tiempo del que nadie recuerda. Para Fig y sus nuevos "amigos", estas habitaciones oscuras y misteriosas pueden revelar una salida, si es que logran evitar a los escalofriantes inquilinos. Por supuesto, en la oscuridad ocurren otras cosas. Y mientras los invitados de la Casa revelan sus sórdidas historias de amor y lujuria, las chispas que saltan podrían hacer que todos ardieran.

Vuelvo a reiterarme en los aspectos positivos comentados acerca del primer volumen. Además no sabría explicar muy bien por qué pero los dibujos cada vez me parecen mejores. También me ha gustado que inciden en el pasado de algunos de los personajes secundarios como en el caso de la pirata Ann Preston. Eso sí, sigo pensando que el guión fuera de las historias cortas resulta excesivamente metafísico. En todo caso, me deja expectante por leer el , confiando que en él desvelen la historia del Poeta...

1 comentario:

  1. jijiji, tienes 4 esperándote, y el tercero de Black Sad (un poco decepcionante en comparación al segundo, pero bueno) Tb tienes que leerte top ten, es de superhéroes, que normalmente me gustan poco, pero este es buenísimo!! Un besito gordooo

    ResponderEliminar