jueves, 12 de junio de 2014

Hermana

SINOPSIS

Cuando Beatrice recibe una llamada de su madre que le dice que su hermana pequeña ha desaparecido, regresa inmediatamente a Londres. Pero conforme averigua las circunstancias de la desaparición de Tess, descubre lo poco que en realidad sabía de la vida de su hermana. La policía, el novio de Beatrice e incluso su madre aceptan que han perdido a Tess, pero Beatrice se niega a abandonarla y se embarca en una peligrosa búsqueda de la verdad a toda costa. Nada la ha preparado para los aterradores hechos que va a descubrir...

CRÍTICA

Si valorara esta novela exclusivamente por pertenecer al género de la novela negra, diría que es correcta sin más. Aunque para algunos avezados en este tipo de lecturas, pudiera parecerles que presenta una trama algo predecible, la historia está bien hilada, no existen contradicciones y resulta más o menos verosímil. Desde este enfoque,como decía, se me ocurre poco más que añadir. Sin embargo, “Hermana” me ha fascinado. Hacía tiempo que no daba con unos personajes tan interesantes e intensos. Realmente ahora me doy cuenta que debo desdecirme, claro que el libro está cargado de intriga pero ésta se halla en los personajes de Tess y Beatrice. Es ésta sin duda, la responsable de ir creando en el lector la necesidad creciente de ir conociéndolas a medida que va avanzando por sus páginas.

Personalmente, me ha parecido sublime la manera en la que Lupton describe la relación tan especial existente entre las dos hermanas. Pero al margen de las dos protagonistas indiscutibles, considero que la novela simplemente merece la pena por Kasia, uno de los personajes secundarios. No entraré a justificar esto porque en esta lectura realmente sería imperdonable desvelar nada. Por esto, la crítica va a ser tan breve.

Antes de terminar, sí me gustaría resaltar el estilo tan cuidado y elegante de Rosamund Lupton. No me ha sorprendido conocer que estudió literatura inglesa y que haya ejercido como columnista y crítica literaria. Por cierto, si siendo así te animas a dar a conocer tu propia novela al público, o eres un osado o realmente estás muy seguro de lo que te traes entre manos. Para mi no hay género de dudas, la autora se encuentra en el segundo grupo.

En resumen, “Hermana” es de lo mejorcito que he leído últimamente. Muy recomendable, tanto es así que entre mis próximas lecturas está con prioridad muy alta "Después", segundo título de la autora que por lo que he podido conocer, también está en la línea de la intriga y el suspense.


PUNTUACIÓN 




2 comentarios:

  1. no lo conocía la verdad, pero veo que te ha gustado asi que habrá que echarle una ojeada... besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes la oportunidad y finalmente te animas, ya me dirás si coincidimos :)

    Gracias por tu comentario Kabu, muchos besos

    ResponderEliminar