SINOPSIS
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...
CRÍTICA
Lo sucinto de la sinopsis puede resultar desconcertante, pero realmente explicar el argumento de este libro en un párrafo sin desvelar nada, es una tarea compleja. Y es que si con cualquier novela negra es obligado ser cauto, en este caso llegar a spoilear no tendría perdón. Mi reseña por tanto va a ser breve, sólo decir que nos encontramos ante un thriller "de tomo y lomo".
Comenzaré haciendo referencia a algo que me ha ocurrido con muchas novelas del género: pensar
que la trama es muy original, que está siendo bien desarrollada pero que a priori ves muy difícil que el escritor logre encontrar una forma de concluir que haga casar
las piezas. Durante la lectura de este libro he tenido la misma sensación y tras terminarlo,
debo decir que el autor logra poner el broche de oro con el final.
Con la intención de no entrar en el argumento, pensaba detenerme un poco en el estilo del escritor, pero debo reconocer que he leído sus casi trescientas páginas de un tirón, sin apenas fijarme en este aspecto. En todo caso, creo que esto puede resultar significativo en sí mismo. Sólo diría que prima la descripción frente al diálogo sin que por ello la trama pierda rapidez. Por otra parte, no me ha parecido extraño saber que Pierre Lemaitre es un escritor consagrado en el género alabado por la crítica, aunque no sólo se mueve en éste. Además, es también guionista y profesor de literatura francesa y norteamericana.
Original, intensa, perturbadora ... Creo que es una lectura especialmente recomendable para aquellos que les guste el género basado sobre todo en la psique humana. Termino sin más con algunas reflexiones que he encontrado del propio autor, que me han parecido interesantes:
"Durante 20 años enseñé técnicas literarias. Intenté entender con qué herramientas los artesanos de la literatura fabricaban sus artefactos. Aprendí lo que era un punto de vista una aventura, protagonistas, antagonistas y como un relojero desmonté esa mecánica. En mi caja de herramientas estaban todas esas cosas que me servían para explicar a los estudiantes, pero me di cuenta que me servía para escribir mis propias novelas. Así que me serví de las herramientas de las que me serví durante 20 años".
"Un novelista es un fabricante de emociones"
Pierre Lemaitre
PUNTUACIÓN
Es una novela que tengo muchas ganas de leer por algunos comentarios que he visto, sobre todo tengo curiosidad por descubrir la historia
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Yo la empecé a leer a finales de noviembre, creo, pero no pude con ella. Vi un montón de buenas reseñas y premios que le habían otorgado, pero a mí no me ganó. Es más, leí unas 50 páginas y lo dejé. Me pareció muy atropellada y congenié en absoluto con la protagonista.
ResponderEliminarMe alegra que a ti te haya gustado ^ ^
Besos :3
Es un libro que me produce mucha curiosidad y me has dejado con muchas ganas con tu reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me has convencido (menos es más)... me lo llevo¡¡ un besazo¡¡¡
ResponderEliminar